Matemática



Día 1
Páginas del libro: 94 a 99


Día 2
¡A jugar!
Les dejo un link con varias opciones de juegos sobre división para que se entretengan jugando y practicando. 

Juegos recomendados: Fábrica de reciclaje – Las preferencias de cada monstruo






Día 1
 

Día 2
 

Sugerido del libro: Páginas 90 a 93.








Sugerido del libro: Páginas 86 a 89.





DÍA 1
 


 Día 2
 

Sugerencia del libro: Páginas 84 - 85





Día 1





Día 2

Usamos la tabla pitagórica para resolver divisiones

1.       En la tabla pitagórica se pueden encontrar los resultados de las multiplicaciones y, entonces también, de las divisiones.

Podemos encontrar, por ejemplo, cuánto es 24 : 6. Para eso hay que buscar qué número por 6 da por resultado 24. Fijate en la tabla cómo encontrarlo.


 


2. Usando la tabla, escribí el resultado de las siguientes divisiones y escribí qué cálculo

usaste para resolverlas. El primero ya está resuelto y va como ejemplo.

 

10 : 5 = 2 porque 2 x 5 es 10         36 : 6 = ______ porque ______                 24 : 8 = ______ porque ______

 

63 : 9 = ______porque ______   18 : 3 = ______ porque ______                 70 : 7= ______ porque ______

 

14 : 2 = ______ porque ______   21 : 7 = ______ porque ______                 45 : 5 = ______ porque ______

 

 

3. Vimos que las multiplicaciones y las divisiones se relacionan. Así, al saber una multiplicación podemos encontrar resultados de las divisiones relacionadas con ella. Completá lo que se propone abajo.

 

a- Si 6 x 2 = 12, entonces 12 : 2 = ______ y  12 : 6 = ______

b- Si 8 x 7 = 56, entonces 56 : 8 = ______ y  56 : 7 = ______

c- Si 7 x 3 = 21, entonces 21 : 3 = ______ y  21 : 7 = ______

 

 

Sugerido del libro: Páginas 80 a 83





Día 1
Parte 1
 


Parte 2
 

Día 2
 


 
Sugerido del libro: Páginas 60 – 65 (fichas incluidas)





DIA 1



DIA 2





Sugerido del libro: 
Páginas 60 y 61



Día 1
 


Día 2
Parte 1 
 

Parte 2
 

Sugerido del libro:
Páginas 58 y 59.



Día 1

                                             

Día 2

PARTE 1




PARTE 2


Sugerido del Libro de matemática:

Páginas 56 y 57



Día 1

¡A jugar!


El blanco debe tener los números 8; 5 y 2.






Día 2








Sugerido:

EL LIBRO DE MATEMÁTICA:

·         Páginas 50 a 55 inclusive.




Día 1

Parte 1

Para recordar multiplicaciones:


Parte 2

¿De qué tabla se trata?

 


 

 

Día 2

Parte 1

Multiplicar por 10; 100 y 1000



Parte 2

Multiplicaciones de números mayores:







Día 1

Antes de empezar, para pensar unos minutos les dejo esta pregunta: ¿Qué pasa cuando multiplicamos un número por cero?


IMPORTANTE:



 

Día 2

Parte uno:


 

Parte 







Día 1

1-Sin mirar la Tabla pitagórica completá los espacios grises.


2- Sin hacer la cuenta indicada ni mirar en la tabla, marcá con un círculo alrededor el cálculo que dará el mayor producto (resultado): 

 


3- Completá las siguientes tablas:



Día 2








3- María tiene un patio rectangular que tiene 4 filas de 8 baldosas cada una.

4- En una hoja cuadriculada ayudamos a Nicolás a armar un patio de 3 x 4.
Dibujá en tu cuaderno cómo sería ese patio. Usamos lápiz y regla.
5- Escribí un cálculo que sirva para saber cuántas baldosas hay en cada uno de estos patios.


Día 2

 La Tabla Pitagórica
En la Tabla pitagórica se organizan los resultados de todas las multiplicaciones hasta el 10. Es muy útil para consultar cuando querés hacer otros cálculos.
1- Esta Tabla pitagórica tiene completos algunos resultados como, por ejemplo, 6x6=36
¿De qué otras multiplicaciones están escritos los resultados?
Escribilas acá: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



2- Completá todos los resultados que faltan en esta tabla.




4- Buscá en la tabla los resultados de estos cálculos y escribilos:


                                                 

Día 1







Día 2








Día 1




Día 2







Día 1

Calculá mentalmente: 

Acordate que “doble” quiere decir “dos veces el mismo número”. 

Por ejemplo, el doble de 2 es 4 porque 2 + 2 = 4 

El doble de 3: ...... 
El doble de 10: ...... 
El doble de 20: ...... 
El doble de 40: 
La mitad de 8: 
La mitad de 10: 
La mitad de 20: 
La mitad de 16: 

 En este cuadro hay algunas cuentas fáciles que seguro ya sabés de memoria: 












Día 1
¡Volvemos jugando a los dados!



  
Para después de jugar




Día 2
Dobles y mitades:








Día 1
¿Restas fáciles?


Comparar restando o sumando





 Después de resolver copiá los cuadros violeta en el cuaderno


Día 2
Restas con dinero
Ficha A


Ficha B



Día 1
Restar usando miles:

 Día 2
Problemas para comparar:







Juego de Pirámides:







Día 1
Restar de a diez
Restar de a diez, de a cien y números redondos:


Día 2
Restar números redondos
Te vuelvo a dejar este link para jugar:
Recomiendo – OPERACIONES . EL JUEGO “COMPLETAR LAS CUENTAS”



Día 1
Sumas para saber de memoria

Día 2

El año pasado los chicos que estaban en 3er grado dejaron para ustedes un tutorial que los puede ayudar.
Dejo acá el link para que puedan ver el video:

Vamos nosotros a hacer un tutorial para los chicos y chicas de segundo que el año
que viene lo van a necesitar:
Para tener en cuenta:





Día 1
El 1 en las cuentas de restar:

Día 2
Adivinanzas y sumas incompletas








Día 1
Restas fáciles y difíciles:





Día 2

Pensar sobre cálculos de resta:






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